El precio de los Bitcoins alcanza su máximo anual, ya que el dólar sigue siendo bajista

El precio de Bitcoins ha alcanzado recientemente un nuevo máximo anual después de subir a niveles de resistencia clave de 15.800 dólares. Durante la última semana, los técnicos se han mostrado extremadamente alcistas para Bitcoin. Con el reciente salto, ¿qué niveles de precios podrían señalar un evento en el que los operadores empiecen a tomar beneficios y llevar el precio de Bitcoins a un „enfriamiento“?

Precio de Bitcoins

En el momento de este informe, el precio de Bitcoins está actualmente en 15.732 dólares. El mayor activo digital por capitalización de mercado ha subido un +8,6% en las últimas 24 horas, y un +17% la última semana. Muchos argumentan que FOMO está entrando en Bitcoin, especialmente desde que BTC acaba de alcanzar un nuevo máximo anual. Si echamos un vistazo al precio, la BTC está ahora operando al nivel más alto desde enero de 2018.

Además, el dominio del mercado de Bitcoins está en el 66%, un nivel que no se ha visto desde principios de este año. Desde principios de esta semana, Bitcoin ha experimentado una afluencia de compras, empujando el precio desde los niveles de 13.500$ hasta los 15.800$. Con los compradores inundando el mercado, ¿se está acercando BTC a los territorios sobrecomprados?

Análisis técnico de Bitcoin

Hace un par de días, Bitcoin se impuso una resistencia de 14.000 dólares, lo que añadió mucho combustible basado en la acción de los precios históricos. En el momento de ese informe, se observó que Bitcoin podía probar una resistencia de 15.800 dólares a corto plazo. Esto se basaba en varios fundamentos del mercado y en el hecho de que los indicadores ROC (tasa de cambio) parpadeaban en verde. Con una resistencia de 15.800 dólares probada poco después de esa llamada, los operadores están ahora atentos a un posible retroceso.

Con el reciente repunte, es difícil no tener en cuenta los niveles de RSI. En el momento de este informe, el RSI de Bitcoins se ha acercado a los 80 niveles ( parte inferior del gráfico ), lo que denota territorios sobrecomprados. Según los gráficos, este es el RSI más alto que Bitcoin ha puesto desde junio de 2019. Dicho esto, Bitcoin podría estar preparándose para un retroceso a corto plazo. Cuando el RSI estaba en estos niveles en 2019, vimos esa retirada que siguió poco después.

Bitcoin podría experimentar una gran volatilidad a corto plazo en base a los niveles actuales de soporte y resistencia. Con el reciente aumento, ha creado una brecha mayor en términos de importantes niveles de soporte y resistencia. Actualmente Bitcoin está llamando a la puerta con una resistencia de 15.800 dólares, pero está mostrando debilidad. Muchos argumentan que BTC podría experimentar otra ventaja si se acepta la resistencia de 15.800 dólares.

Dado el actual estado de sobrecompra, esto es difícil de imaginar, pero hay mucho FOMO en BTC ahora mismo, ya que se acercan los máximos históricos. Muchos operadores podrían estar colocando órdenes de compra por encima de los 16.000 dólares para reducir sus posibilidades de perder otra ventaja. Por otro lado, si la BTC rechaza la resistencia de 15.800 dólares, podría experimentar una alta volatilidad. Decimos esto porque el apoyo sólido está en torno a las regiones de 12.500 dólares. Volver a probar estos niveles no está fuera de la ecuación dado el reciente aumento.

Bitcoin y el dólar

Hemos enfatizado durante un tiempo que el dólar es un importante catalizador para Bitcoin en este momento. Con el BTC y el USD teniendo una fuerte relación inversa, la reciente debilidad del Dólar está dando un impulso al BTC. Con las elecciones presidenciales lanzando todo tipo de curvas al mercado, el dólar está experimentando una elevada debilidad.

Si el dólar continúa teniendo un sentimiento bajista, creemos que podría dar lugar a que el BTC quiebre la resistencia de 15.800 dólares, pero debido a que el BTC está muy sobrecomprado, seguimos siendo cautelosos a corto plazo, y creemos que Bitcoin debe retroceder a menos que tenga un fuerte impulso por encima de 15.800 dólares.