Bitcoin nunca será verdaderamente privado, dice Andreas Antonopoulos

El educador de Bitcoin Andreas Antonopoulos dice que le gustaría ver más características de privacidad en Bitcoin, pero es poco probable que ocurran en un futuro próximo.

En una transmisión en vivo de preguntas y respuestas en el canal de YouTube de Antonopoulos el 7 de julio, dijo que es poco probable que Bitcoin Code  (BTC) implemente alguna vez características de privacidad similares a las usadas por Monero (XMR).

Antonopoulos dijo que crear tales características en una criptografía como BTC „crearía una enorme cantidad de controversia“. Además, dijo que la estructura de Bitcoin simplemente no permite firmas de anillo y direcciones de sigilo.

„Creo que lo que vamos a ver pronto es Schnorr, Taproot y Tapscript, que abren la puerta a muchas mejoras“, dijo Antonopoulos, „Pero todavía no implican pruebas de conocimiento cero o los tipos de firmas de anillo y direcciones de sigilo que se hacen en Monero“. Bitcoin no es una moneda de privacidad“.

¿Las características de privacidad de Bitcoin son efectivas?

Las características a las que se refiere Antonopoulos – Schnorr, Taproot, y Tapscript (una actualización de scripts de Taproot) – han sido citadas por otros en la comunidad criptográfica como que tienen el potencial de hacer Bitcoin más privado.

El director de investigación de la firma Blockchain, Andrew Poelstra, se ha referido a Taproot como un sistema que podría hacer que cualquier transacción fuera prácticamente indistinguible de las demás en la cadena de bloques de BTC. Sin embargo, señaló que „los montos de las transacciones y el gráfico de las transacciones siguen expuestos, que son problemas mucho más difíciles de abordar“.

Los esquemas de firmas múltiples (MuSigs) de Schnorr son otra posibilidad. Poelstra dijo que el uso de este método no revela el conjunto original de firmantes, ni siquiera proporciona el número de firmantes para las transacciones MuSig.

Se puede pensar mejor en Bitcoin como seudónimo en lugar de totalmente anónimo, ya que muchas transacciones en la cadena de bloqueo de BTC todavía pueden ser rastreadas incluso con estas mejoras en la privacidad.

El creador del modelo S2F de Bitcoin revela 4 razones por las que compró BTC por primera vez

La oferta fija y las tasas de interés que se niegan a volverse negativas fueron algunas de las principales ventajas de cambiar el fiat por el BTC, dice PlanB.

Bitcoin (BTC) fue la primera elección del famoso analista PlanB gracias a su escasez y a la nula probabilidad de tasas de interés negativas.

En una serie de tweets del 7 de julio, el creador del modelo de precios stock-to-flow de Bitcoin explicó lo que le llevó a comprar la criptodivisa.
PlanB: „La mayoría de la gente está dormida“ en BTC

PlanB se ha hecho muy conocido como un partidario abierto de la BTC. Su modelo de precios ha sufrido varias encarnaciones, y actualmente predice un precio de Bitcoin de 288.000 dólares para el 2024.

Hasta ahora, el stock-to-flow ha seguido la metamorfosis de Bitcoin con casi un 100% de precisión. Sin embargo, antes de crearlo, PlanB estaba observando factores macro y una salida de la moneda fiduciaria.

Escribió en Twitter:

  •     „Por qué compré #bitcoin en 2015-2016 (antes del modelo):
  •    – 46 millones de millonarios en el mundo, sólo 21 millones de BTC
  •     – no puede usar oro o $ en el espacio o en Marte, necesita algo más
  •     – nadie puede congelar la cuenta o bloquear las transacciones
  •     – Un tipo de interés del 0% es mejor que un tipo de interés negativo“

El razonamiento le sonará familiar a muchos. El suministro fijo de Bitcoin, su naturaleza no física, su estructura descentralizada y sus credenciales de dinero „duro“ siguen haciendo de él una opción de inversión para inversores de gran y pequeño volumen.

Desde 2015, han proliferado los tipos de interés negativos, en particular, y Bitcoin ofrece un refugio seguro frente a los impuestos del banco central y la erosión del valor de los ahorros en efectivo.

Continuando, PlanB dijo que los principales consumidores todavía no eran conscientes de los beneficios de Bitcoin como dinero.

„Es divertido, ¿verdad? En los Países Bajos la gente tiene unos 400.000 dólares en sus cuentas de ahorro bancarias, ganando un 0% de interés (por encima de 1 millón de dólares el tipo de interés es negativo)“, escribió en otro post.

„Estos $400B podrían ser puestos en bitcoin y puestos a trabajar para ganar al menos 6% de interés, $24B/año. La mayoría de la gente en NL está dormida… todavía“